Más de 600 personas acudieron este domingo al Teatro Serrano para arropar a Diana Morant en su acto de presentación como candidata a la alcaldía de Gandia por el PSPV-PSOE. El acto contó con la participación del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Morant participó en un diálogo a tres en el que se puso énfasis en los principales logros del PSOE en materia de derechos sociales, como la leyes contra la violencia de género, de dependencia, del matrimonio entre personas del mismo sexo o la de memoria histórica.

Rodríguez Zapatero dio la enhorabuena a los socialistas de Gandia por contar con Diana Morant como alcaldesa y candidata a revalidar la alcaldía: “Me ha sorprendido por su claridad de ideas y su brillantez”.

“me siento orgulloso de que aquellos que me suceden sean mucho mejores que yo, como es su caso”.

José Luis Rodríguez Zapatero

La candidata socialista a la reelección como primer edil subrayó que “nada se consigue sin trabajo”: “Propongo que renovéis vuestra energía e ilusión. La necesito, para seguir liderando el mejor proyecto para Gandia. Tengo el coraje de todos, y si me lo volvéis a dar para ser alcaldesa de la ciudad, prometo no desfallecer nunca. No habrá nadie que me haga volver atrás. Con ese coraje quiero volver a ser vuestra alcaldesa. Y, además, para no consentir ninguna voz que cuestione lo que somos, los derechos que tenemos o el espacio que nos corresponde”.

“Si ganamos los socialistas, ganará Gandia y ganarás tú por haber elegido estar al lado de los valientes. O vamos nosotros, o ellos vuelven. O retrocedemos, o avanzamos”.

Diana Morant

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó que “la mejor solución para el futuro de Gandia es Diana Morant, y lo seguirá siendo”, y enumeró algunos de los proyectos que ya están en marcha como el plan Edificant, el futuro Palacio de Justicia o el nuevo espacio sanitario de Roís de Corella, entre otros.

“Gandia había sido, con Pepa Frau y José Manuel Orengo, la vanguardia del municipalismo en la Comunitat Valenciana, y en tan sólo cuatro años lo dinamitó todo el PP”

Ximo Puig

Deja un comentario