El Día del Cofrade de 2022 vuelve a su ubicación habitual en el Passeig de les Germanies, entre las calles San Francisco de Borja y San Rafael, tras el cambio de ubicación del pasado año por la pandemia.
Así mismo, la jornada comenzará a las 10 horas con un almuerzo popular y a las 10:30 horas se realizará una misa en la Insigne Colegiata de Gandia. A continuación, comenzarán las actividades para los más pequeños como juegos infantiles, etc.
El punto álgido de la jornada será la comida de arroz al horno a la que asistirán cerca de 1.000 cofrades de las distintas Hermandades de la ciudad.
Tal y como es habitual también se contará con la actuación musical de que este año correrá a cargo de la Sede 2.0 y la Xaranga 2×4. Los tickets pueden ser adquiridos a las hermandades por un importe de 10 euros los adultos y 6 euros los niños.
Desde la Semana Santa de Gandia se recuerda que se trata de una de las principales actividades de Acción Social para la dotación del fondo con el que se ayuda a las entidades sociales de la ciudad.