La Insigne Colegiata de Gandia vuelve a sufrir nuevos desprendimientos debido a los últimos días de lluvia. El interior de la Seu gandiense ha amanecido hoy con grandes piedras en el suelo y desprendimientos del material que se utilizó en la rehabilitación del edificio del año 2010.
Según ha podido conocer este periódico, los excesos de humedad y las lluvias hacen que el material utilizado en la rehabilitación del edificio -que pretendía subsanar las filtraciones- se desprenda en el interior de la Colegiata.
Se trata de un problema que la propia Fundación de la Colegiata denunció tan solo dos meses después de que la rehabilitación de Alberto Peñín finalizara. Según fuentes cercanas, se pidieron informes y responsabilidades sobre dicha obra que nunca se han proporcionado a la fundación.
Debido a estos problemas, este gran emblema gandiense ve en peligro su estructura y el día a día de la Seu, pues no son solo los desperfectos que estos desprendimientos puedan producir en los elementos del interior de la Colegiata; la humedad que emana del suelo puede provocar también daños en los visitantes y feligreses que día a día la visitan.
Lo mejor de Gandia el chiringuito del hotel Villa Luz.
En Gandía, el Ayuntamiento lo único que hace es recaudar a cuenta de los vecinos.
VERGONZOSO!
Dónde publican los comentarios?
Que dimita el Alcalde
Va a acabar con Gandia en todos los aspectos.
No está preparado.