La Policía Nacional ha desmantelado en Gandia un punto de venta de droga al menudeo, ubicado en la zona de la playa. De esta operación, han sido detenidos cuatro hombres con edades compendiadas entre los 35 y los 51 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
La investigación se inició tras tener conocimiento de que había un constante trasiego de personas en una vivienda de la playa con el propósito de adquirir sustancias estupefacientes.
Los agentes comenzaron un trabajo de vigilancia, que permitió determinar que ese domicilio podría ser un punto de venta de droga al menudeo. La investigación culminó con un registro donde se ha localizado e intervenido unos 25 gramos de, al parecer, cocaína; 350 gramos de marihuana; 300 gramos de lo que parece ser hachís, básculas de precisión y 1500 euros en efectivo, así como material empleado habitualmente para elaborar las dosis a distribuir.
Los policías, además, intervinieron unos dos kilos de tabaco a granel y 130 cajetillas sin el correspondiente sello fiscal, por lo que se continúan las investigaciones por si existiese también un posible delito de contrabando.
Los arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales y uno en situación irregular han pasado a disposición judicial.
La Policía Nacional quiere recordar la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de aportar información que ayude a los investigadores a desmantelar puntos de venta de droga al menudeo. Para ello, existe el correo [email protected], donde puede ofrecerse datos de interés de manera totalmente anónima.