Los comercios del Centro Histórico han conseguido descontar 20.546 horas de parking a sus clientes durante la primera mitad del año. Se trata de una iniciativa que llevó a cabo el Ayuntamiento junto con la asociación de comerciantes del Centro Histórico para fomentar las ventas y ayudar con el aparcamiento a sus clientes.
Las más de 20.000 horas descontadas por los comercios han surgido de 9.784 acciones de consumo. El regidor responsable de los aparcamientos municipales, Salvador Gregori, ha asegurado que estos «son buenos datos; los números son innegables. Que haya un gran volumen de entradas, ingresos y descuentos de los comercios explica que con una buena gestión los aparcamientos municipales funcionan de una manera adecuada».
Durante los primeros seis meses del 2022 se han registrado un total de 343.082 entradas a los aparcamientos municipales del Centro (Serpis y Prado), con un ingreso de 609.630 euros.
Según afirma el miembro de la directiva del Centro Histórico, Santi García: «La función dinamizadora de los aparcamientos de Gandia es una herramienta fundamental para decirle tanto a la gente de aquí como a la de fuera que pueden venir al centro y tener un parking prácticamente gratuito o por el que pagar muy poco».
Cada vez son más los comercios que se adhieren a la aplicación de Aparcamientos Municipales para ofrecer descuentos a sus clientes. Por esta razón, García ha instado a continuar «reforzando acciones como la app de comercio» y poder ofrecer descuentos y precios bajos de estacionamiento a los usuarios.