Gandia acogerá el próximo domingo 21 de noviembre la segunda edición de la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC, una prueba organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika que empezó su andadura en la comarca en 2019, pero que en 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia.
La salida se dará a las 9:30 horas en la plaza del Exèrcit Espanyol, popularmente conocida como ‘el Jardinet’, en el barrio de Corea, y recorrerá las principales calles del centro histórico, para volver de nuevo al ‘Jardinet’. La distancia aproximada es de 6 km.
La prueba está pensada para trabajadores y directivos de los diferentes sectores productivos de la comarca, que podrán participar de manera individual o por equipos, representando a su empresa.
Si se realiza de manera individual habrá dos modalidades; una para autónomos y profesionales colegiados, y otra por libre, para aquellos corredores que quieran participar, pertenezcan o no a una empresa.
Respecto de los equipos, pueden ser de 2, 3 o 4 integrantes, tanto en categoría femenina como masculina, e incluso mixtos. En todos los casos habrá que acreditar un vínculo con la empresa en los últimos seis meses.
Lidia Balada, gestora deportiva del CA Safor Teika: «La carrera servirá para el reencuentro, tras este año y medio marcado por la pandemia, donde la mayoría de los sectores se han visto afectados y se han tenido que adaptar. Participar en esta cursa también supone ayudar al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible marcado por la ONU, el de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, o sumar puntos para conseguir certificados como el ISO, o el del Sistema de Gestión de la Empresa Saludable (SIGES)».