20.6 C
Gandia
26 mayo 2024
InicioTendenciasSociedadXV Cursa de la Dona Vicky Foods: recogida de dorsales, recorrido...

XV Cursa de la Dona Vicky Foods: recogida de dorsales, recorrido…

La plaza del Prado acogerá la Feria de la Corredora, que será el punto de encuentro de todas las mujeres inscritas para recoger la mochila con los dorsales

- Publicidad -

Vuelve un año más la Cursa de la Dona Vicky Foods a Gandia. Esta emblemática carrera contra el cáncer se celebrará el 21 de abril del 2024.

El recorrido, que cuenta con un circuito de 5,9 kilómetros, empezará y terminará en la avenida de las Esclavas. Las participantes saldrán a partir de las 10:30 horas para recorrer diferentes calles de Benirredrà y el centro histórico de Gandia.

«Transitará por lugares tan emblemáticos como Foment, donde habrá un punto de avituallamiento, el Ayuntamiento, el Palau Ducal, la plaza del Prado o el Museo Fallero», ha comentado el regidor de deportes, Jesús Naveiro, quien ha calificado de «muy positivo» el impacto económico de «una prueba que llena la ciudad de personas durante una jornada festiva».

Este año el dinero recaudado irá destinado a la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología que, de la mano del doctor Ignacio Romero, investiga el cáncer de útero.

Dorsales – Feria de la Corredora

La plaza Del Prado acogerá la Feria de la Corredora, que será el punto de encuentro de todas las mujeres inscritas para recoger la mochila con los dorsales, la camiseta y una revista del evento.

La feria estará abierta el 19 de abril, de 18:30 a 21:00 horas; y el 20 de abril de 10:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

Además, se han programado una serie de actividades deportivas para esta feria:

  • 19 de abril, a las 18:30 horas – exhibición de patinaje
  • 19 de abril, a las 20:00 horas – exhibición de bailes de salón
  • 20 de abril, a las 10:30 horas – clase de zumba
  • 20 de abril, a las 12:30 horas – taller de danza
  • 20 de abril, a las 19:00 horas – masterclass de salsa y bachata

«Se trata de una iniciativa muy importante, tanto para la ciudad como para la Safor. No solo mueve una cantidad enorme de personas sino que, por si no fuera suficiente, se ha convertido en un evento muy grande en el ámbito social de Gandia», ha afirmado la regidora de comercio, Elena Moncho, quien ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal por «todas aquellas iniciativas que ponen en valor el feminismo y la apuesta por hábitos de vida saludables».

Cabe recordar que se trata de una carrera que cada año reúne a miles de mujeres en la capital de la Safor. Este año la marea de mujeres que invadirán las calles de Gandia será de color amarillo.

Entrenamientos

Como en cada edición, las participantes han tenido la oportunidad de prepararse antes de la cursa. Un entrenador ha ofrecido una serie de entrenes durante los meses de marzo y abril para que las personas que participen puedan llegar a la prueba más preparadas.

Imagen: Natxo Francés

Vicent Boscà, presidente del CA Safor Teika, ha afirmado que «esta prueba no es un evento solidario como tal. Nuestro objetivo siempre será fomentar el ejercicio, pero cada edición damos parte del dinero a una causa diferente».

Por su parte, la representante de Vicky Foods, Mariola Juan, ha añadido que «ser parte de esta actividad es un orgullo porque se trata de un encuentro social y lúdico en el cual se reivindica el papel de la mujer, tanto en el ámbito deportivo, como en una sociedad que cada vez es más igualitaria».

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El Gobierno de España se compromete a que Gandia entre en el Corredor Mediterráneo

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, mantuvo esta semana una reunión en el despacho de Alcaldía con Josep Miquel Boira, Comisionado del Gobierno de España...

Luís Rodríguez de Rivera: «Gandia necesita una estrategia turística a largo plazo»

Con una visión clara sobre el presente y futuro del turismo en Gandia, Luis Rodríguez de Rivera, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de...

Los partidos de Gandia comienzan la campaña de las Elecciones Europeas con la pegada de carteles

Las Elecciones Europeas se celebran el próximo 9 de junio y la campaña electoral ya ha comenzado. Tras una cena con los afiliados el...

El Plan Respeto mejora la iluminación de 41 calles de Gandia

Las acciones del Plan Respeto para mejorar la ciudad y el entorno urbana siguen avanzando. El consistorio gandiense está cambiando las luminarias de un...
- Publicidad -

Luís Rodríguez de Rivera: «Gandia necesita una estrategia turística a largo plazo»

Con una visión clara sobre el presente y futuro del turismo en Gandia, Luis Rodríguez de Rivera, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de...

De la duda a la fascinación: Javier Botía promete una «experiencia única» en Fomento AIC

Fomento AIC acogerá este viernes 17 de mayo, a las 22:30 horas, el espectáculo del mentalista Javier Botía. Humor, fenómenos paranormales y una experiencia...
-Publicidad -