cursa de la dona gandia
Foto: Cursa de la Dona de Gandia, edición 2019

El Club d’Atletisme Safor Teika, organizador de la Cursa de la Dona de Gandia, ha preparado una actividad para este domingo, 29 de marzo. Ese día era el marcado en Gandia para celebrar la carrera, pero se tuvo que aplazar por la emergencia sanitaria del coronavirus y el posterior decreto del estado de alarma.

La idea es celebrar una “carrera desde casa”, de una media hora de duración, a través de las redes sociales oficiales de la Cursa. En principio se hará en directo vía Instagram, aunque también se está probando conectar con Facebook Live.

Comenzará a las 10.45 horas con un calentamiento previo que llevará a cabo Miguel Ángel García, el monitor que durante los últimos dos meses preparó a las corredoras que se reunían cada domingo por la mañana en el parque Joan Fuster de Gandia. A las 11 horas, también desde su respectiva casa, se unirá para animar la periodista Puri Naya, que durante estos años ha sido presentadora de la Cursa.

Mientras las mujeres conectadas siguen moviéndose, se simulará que están realizando el circuito completo. Al ser un evento en internet también lo podrá ver cualquier persona que se conecte a las redes en ese momento. Hay que recordar que en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 se adelanta la hora, y a las dos serán las tres. Por otra parte, además de participar el domingo, se invita a las corredoras a colocarse una camiseta de cualquier edición anterior, hacerse una foto y subirla a las redes con la etiqueta #viulacursaencasa.

Esta actividad trata de animar a las corredoras en estos tiempos difíciles de cuarentena y no supone que se dé por celebrada la Cursa, de hecho la organización, como ya comunicó hace unos días, sigue estudiando una nueva fecha alternativa cuando la situación sanitaria lo permita.

Encuentra el enlace a la cuenta oficial de Instagram aquí:


Deja un comentario