Como en otras muchas ciudades españolas, en Gandia ha comenzado este lunes 26 de septiembre la vacunación de la cuarta dosis contra la Covid-19. Las primeras personas en recibir la vacuna son las residentes en las residencias sociosanitarias de los municipios del Departamento de Salud de Gandia.
Esta segunda dosis de refuerzo, la cuarta dosis, ha comenzado a inocularse a los residentes de los centros y mayores de 80 años. Además, también va dirigida a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, así como a las personas vulnerables a contraer la Covid-19 de manera grave.
Se prevé que la vacunación de la cuarta dosis llegue a toda la población mayor de 60 años durante los próximos meses. Ya se ha estado inoculando a personas con inmunodepresión, que la han recibido a los cinco meses de su última inyección.
Según indican los expertos, esta segunda dosis de refuerzo no está indicada para la población joven que no tenga ninguna patología grave. Aunque en países como Estados Unidos han bajado la edad de la cuarta dosis hasta los 50 años, por el momento Europa solo vacunará a los mayores de 60.