El contrato de salvamento y socorrismo para las playas de Gandia ha sido adjudicado a Cruz Roja para los próximos tres años. Hasta el 2025, esta entidad gestionará la vigilancia de la costa gandiense por 555.129,18 € cada año.
La playa de Gandia es la única de la Comunitat Valenciana que comienza a ofrecer el servicio de vigilancia desde el 15 de marzo y se alarga hasta el 15 de octubre. Además, este servicio incorpora algunas novedades para garantizar la seguridad de los bañistas en Gandia, suponiendo esto un aumento del gasto con respecto a años anteriores.
Las razones por las que el presupuesto aumenta son el incremento del personal y la temporalidad de vigilancia, la subida del salario mínimo interprofesional y las mejoras que incorpora Cruz Roja. Entre estas mejoras se encuentra el nuevo artefacto de control remoto acuático para el salvamento (CRAS), cuatro tablas de Surf Rescue inflables y un incremento en material como 5 desfibriladores. A estos elementos se incorporan también dos drones por parte de la Generalitat Valenciana.
Vicent Mascarell, regidor de Turismo, ha asegurado que «somos la primera playa en abrir y la última en cerrar en servicios de socorrismo de toda la Comunitat Valenciana. Eso nos sitúa como la playa más segura y con mejor servicio probablemente de España». Además, ha querido destacar que «queremos hacer de la seguridad, accesibilidad y confianza un atractivo turístico más. Aplicar la innovación y la tecnología a la seguridad nos diferencia del resto de destinos».