El Centro Histórico de Gandia ya ha restringido el tráfico para comenzar con las obras de la calle Jesuitas. Esta iniciativa, parte del Plan de Humanización de Calles, Plazas y Jardines, tiene como objetivo mejorar la imagen urbana, crear espacios de convivencia y adaptar el entorno a las normativas de accesibilidad.
Las obras se llevarán a cabo en dos fases para minimizar las molestias a los residentes. La primera fase, que se centrará en la calle Jesuitas, han comenzado el 3 de junio, seguida de la segunda fase, que abarcará las calles Carmelitas, la Vila, els Arcs y la Plaza de la Vila, con inicio aproximado el 3 de julio.
Durante la primera fase se podrá acceder hasta la plaza Mayor desde la calle San Pascual, y se podrá ir hasta la avenida de Alicante por la calle Carmelitas, invirtiendo el sentido de circulación de ambas calles.
En la segunda fase solo el vecindario y vehículos autorizados podrán acceder por San Pascual que, en este tiempo, tendrá doble sentido de circulación.
Durante la duración de las obras, el tráfico se verá afectado en la zona. Se han establecido rutas alternativas para dirigir a los conductores a los aparcamientos públicos y garantizar el acceso de los residentes a sus domicilios. La medida busca minimizar las molestias y asegurar que los trabajos se lleven a cabo de manera eficiente.