10.8 C
Gandia
/ 17 abril 2021

La Generalitat decreta el confinamiento de Gandia los fines de semana

La Generalitat decreta el confinamiento de Gandia los fines de semana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este domingo cuatro nuevas medidas para frenar la pandemia de Covid-19. Entrarán en vigor este lunes 25 de enero y se prolongarán hasta el 15 de febrero, al igual que el cierre perimetral de la Comunidad Valencia. Una de estas medidas es confinamiento perimetral los fines de semana y días festivos de las ciudades de más de 50.000 habitantes, entre las que se encuentra Gandia.

La Generalitat Valenciana ha decidido también prohibir las reuniones en domicilios (ámbito privado), y limitar a dos personas de distintos núcleos de convivencia en el espacio público.

El decreto de Presidencia de la Generalitat contempla las excepciones a la prohibición de reuniones en domicilios a las personas que necesitan cuidados, que viven solas o parejas no convivientes.

Las ciudades de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 confinadas durante los fines de semana y días festivos son: Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.

CIERRE DE LA HOSTELERÍA

Estas nuevas medidas se suman a las anunciadas este martes, 19 de enero: el cierre del servicio en mesa en la hostelería, el cierre de las instalaciones deportivas y el cierre de los comercios a las 18 horas. Ximo Puig solicitó al Gobierno de España adelantar el toque de queda a las 20:00 horas (actualmente está fijado a las 22:00 horas), algo que desestimó el Ministerio de Sanidad.

COMENTARIOS

  1. Ridículo. ¿De qué sirve confinar durante el fin de semana si durante la semana se puede seguir haciendo vida normal? Medidas de risa en un país de pandereta.

  2. ¡Dices bien Roberto! ¡Ya toca ir despertando a la población! Mirad, para la muestra aporto un botón. Porque no hay más que consultar el Índice Nacional de Defunciones, y desde luego, con todos los respetos que merecen nuestros difuntos; pero es que és para mear y no echar gota. Y desde luego, también, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Inyectan el miedo en vena para adoctrinar a la población, antaño lo hacian los curas. Aún nos pasa poco. ¿Qué queréis? ¿Más distopía? Pues venga, que hayan más oleadas de distopía. Ya os vale. De verdad que…

    ¡Sí sí! Gobierno de España/Ministerio de Sanidad. Actualizado a 22 de Enero 2021. Pinchar en formato pdf y cuiado con la sorpresa a ver si os da un miocardio, que computará como covid, y encima la culpa será mía.

    https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/estadisticas/estMinisterio/IND_TipoDifusion.htm

    ¡¡Despertad joder!!

    PD.- ¿Y la gripe estacional? ¿Dónde está la gripe? Dejo esta pista para rumiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS