La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia se prepara para un momento histórico con la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, que se realizará este domingo 7 de julio.
La ceremonia, que será oficiada por el Arzobispo de Valencia, Mons. D. Enrique Benavent, en un acto que comenzará a las 20:00 horas, el 7 de julio, en el Santuario del Beato Andrés Hibernón. Este evento representa un hito significativo para Gandia y su Semana Santa, ya que la Virgen de la Esperanza se convertirá en la primera de la Semana Santa gandiense en recibir esta distinción.
Ernest Mesalles expresó la importancia de este reconocimiento: «Es el reconocimiento más importante para una advocación mariana y desde el Santo Sepulcro de Gandia queremos darle a la Virgen de la Esperanza el lugar y la importancia que le corresponde».
El sábado 6 de julio, la Hermandad del Santo Sepulcro ha organizado una Misa de Acción de Gracias por esta coronación, a las 20:00 horas también en el Santuario del Beato Andrés Hibernón, que irá a cargo del P. José Luis Miravet Sj. Consiliario de la Hermandad.
El proceso hacia la coronación canónica ha sido meticuloso y riguroso. La hermandad ha dedicado tiempo a recopilar documentación, realizar estudios y documentos que subrayan la relevancia de la Virgen de la Esperanza tanto para la hermandad como para la sociedad de Gandia.
Gandia cuenta actualmente con otras dos vírgenes coronadas: la de Gracia, patrona de la ciudad, y la de los Desamparados. La coronación de la Virgen de la Esperanza representa un momento de gran relevancia no solo para la hermandad, sino también para la comunidad católica de Gandia en general.