lunes, 13 enero, 2025
10.3 C
Gandia

Gandia y la UV suman para facilitar la integración social de las víctimas de violencia de género

- Publicidad -
spot_img

El Ayuntamiento de Gandia junto a la Universidad de Valencia han firmado un convenio de colaboración para la integración plena de las mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de una iniciativa que permitirá que todas estas mujeres se puedan convertir en alumnas de la Universidad de Personas Mayores en Gandia.

Este nuevo acuerdo permitirá que las mujeres obtengan un mejor bagaje cultural y mejoren también su integración social. Además se incluye también la realización de actividades formativas y culturales entorno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha querido señalar que se trata de un acuerdo «muy especial» además de ser «un acuerdo pionero y específico para Gandia que surge a propuesta de la asociación Rosa dels Vents».

El Centro Internacional de Gandia ha organizado los cursos de la Universidad de Invierno, celebrada del 15 al 19 de febrero bajo el lema «Perspectivas de poder en femenino», así como el seminario «La feminización de las curas» previsto para la tarde del próximo día 10 de marzo. Además, en el aspecto cultural se prevé para los meses próximos la convocatoria de un concurso de creación artística sobre el feminismo.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario