Dentro de los programas de fomento de la ocupación impulsados por el Servef, al Ayuntamiento del Real de Gandia se le han asignado 42.204€ para invertir en el programa, «Avalem Experiència», destinado a personas desocupadas mayores de 30 años.
Como explica el alcalde, Gustavo Mascarell «es un programa que repetimos y vamos a desplegar diferentes actuaciones dentro de la planificación municipal, especialmente en cuanto a las tareas de mantenimiento en la vía pública y los edificios municipales». «Estamos muy contentos, esta legislatura hemos apostado muy fuerte en invertir en programas de ocupación para nuestros vecinos y vecinas, con inversiones del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Consellería».
De hecho, las contrataciones, seis personas, han sido para realizar tareas de reparación de aceras, calzada, o edificios e instalaciones municipales; también de mantenimiento de pintura de mobiliario urbano, señalización o de edificios, así como parques y jardines.
Con esta finalidad, se han contratado tres pintores, un peón de obra y dos peones de limpieza. Estas tareas también serán complementarias a otras inversiones previstas por el Ayuntamiento en los próximos meses con una incidencia clara en la vía pública.
Los contratos son de seis meses a jornada completa y la selección se ha realizado por medio de ofertas del Servef.
Finalmente, el máximo responsable municipal destaca el hecho que, este año, «el Ayuntamiento del Real hemos implementado acciones y programas desde diferentes departamentos con el fin de crear ocupación, formar y facilitar la inserción laboral de sectores diversos de la sociedad». Además, están en marcha ya el programa PactSafor y el programa Avalem Joves para las personas menores de 30 años.