25.5 C
Gandia
15 junio 2024
InicioOcioGastronomíaConsejos para ‘compensar’ los excesos de Navidad

Consejos para ‘compensar’ los excesos de Navidad

- Publicidad -

Llega la Navidad y con ella los excesos de comida, bebida, los kilos de más y el arrepentimiento. Porque en enero, cuando se marchan los Reyes Magos, ese botón no cierra como antes.

Está claro que la Navidad llama a desconectar y disfrutar, sin embargo, si sabes que te vas a arrepentir de los excesos… ¡más vale prevenir! 

Si quieres que tu Navidad sea perfecta, al menos en lo que a alimentación y estado físico se refiere, debes seguir estos consejos:

  1. No te saltes ninguna comida para compensar las cenas. Lo único que ocasionará es acudir con hambre a la última ingesta del día con lo que comerás mucho más. Comer fruta entre horas o infusiones nos ayudará a mantener el estómago lleno y evitar los atracones.
  2. Reparte bien la ingesta de alcoholEmpieza las comidas con refrescos sin azúcares, zumos naturales o cerveza sin alcohol. Deja el vino y el champán para el plato principal y el postre. Cambia los ‘cubatas’ por vino, cerveza o champán ya que contienen menos cantidad de azúcar.
  3. Los días que no son festivos come lo más saludable posible. Compensa con purés de verduras y caldos depurativos (a base de puerro, cebolla, apio y perejil) que nos ayuden a desintoxicarnos. Y por supuesto con una base de proteínas de buena calidad (pavo, pollo, claras de huevo, pescado blanco…).
  4. Bebe mucho líquido para depurarte y come piña, ya que favorece las digestiones y nos ayuda a eliminar la retención de líquidos ocasionada por los excesos junto con 2 o 3 tazas de infusión de cola de caballo al día.
  5. Cambia tus postres para conseguir comer menos dulces navideños. Para ello comienza con un plato de fruta y cuando llegue el momento de  picar esos dulces, estarás más saciado y no tendrás tanta ansiedad.
  6. Mantente activo. Por supuesto es uno delos pilares estos días, has de hacer una compensación calórica, es decir; si comes más debes quemar esos excesos por algún lado y no cesar la actividad física esos días. Es la clave perfecta. Sin embargo, si eres de los que no practicas deporte habitualmente, puedes optar por dar un paseo por el centro de tu ciudad con tu familia, amigos o solo. ¡Todo suma!
  7. Cambia tu estrategia de todos los años. Este año tienes la oportunidad de generar cambios y llegar a enero con el orgullo de haber sido capaz de, con estos consejos, controlar tu peso y sentirte mucho mejor. ¿Te atreves?
- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Programación verano del Palau Ducal: tast, visitas nocturnas, cine pot…

Como cada año al llegar la época estival, el Palau Ducal presenta su programación especial de actividades que complementa con su horario diurno y...

El Museu Faller acoge la entrega de los Ninots Indultats 2024

El Museu Faller acogió el acto de entrega de los Ninots Indultados de las Fallas de 2024 de la mano de las Falleras Mayores...

Paula Beltrán Alandete, nueva Presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia

Paula Beltrán Alandete ha sido elegida como Presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia en la asamblea celebrada el jueves 13...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -