El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha reunido a la Mesa de Diálogo Social con motivo del inicio del curso político. El primer edil ha querido exponer a los componentes de esta mesa las líneas estratégicas que guiarán la acción del gobierno municipal durante este nuevo curso político. Además, ha anunciado la convocatoria de una nueva sesión del Consejo Económico y Social para el próximo 23 de septiembre.
En la reunión han participado Juan Pablo Tur y Ramón Soler, presidente y vicepresidente de FAES, respectivamente; Raül Roselló, secretario general comarcal de UGT-PV para la Ribera, Safor, Vall d’Albaida, Costera y la Canal de Navarrés; y Vanesa González, secretaria de Empleo de la Unión Intercomarcal CCOO Ribera-Safor.
Tras la reunión, Prieto ha explicado que durante la celebración del Consejo Económico y Social de Gandia se presentarán «las medidas para impulsar la ciudad y apoyar a los sectores productivos y estratégicos de Gandia».
Entre las cuestiones concretas que se abordarán, el alcalde ha adelantado que se introducirán medidas destinadas a impulsar el comercio y la vivienda, a las que se sumarán iniciativas para mejorar las conexiones, en base a los protocolos de Infraestructuras que se están trabajando con el Ministerio y la Generalitat.
«Quiero que el pacto por las Infraestructuras reciba el apoyo de los agentes sociales y de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Gandia», ha afirmado Prieto, quien ha concluido su intervención expresando su deseo de que el consenso, el diálogo y el acuerdo sean las bases para «alcanzar objetivos que hagan que el curso político que afrontamos sea fructífero y atienda las demandas de la ciudadanía y los sectores productivos».