domingo, 22 diciembre, 2024
8 C
Gandia

El comercio y hostelería bonifican con parking gratis a sus clientes

- Publicidad -
spot_img

Más de 120 comercios y restaurantes del centro de Gandia bonificarán con horas en los parkings municipales a los clientes que compren o consuman en sus establecimientos. Dependiendo del coste del tíquet, los clientes podrán obtener un gran descuento o hasta la gratuidad total del parking del Prado y del Serpis.

Los establecimientos adheridos a esta iniciativa contarán con un dispositivo móvil para que, una vez realizada la compra, el propietario del comercio bonifique el descuento del parking. El Ayuntamiento aportará el doble de lo bonificado por el establecimiento, de manera que si el establecimiento bonifica media hora, el consistorio abonará la otra media hora, convirtiéndose así en una hora gratis del parking municipal.

Los descuentos de los establecimientos van desde la media hora, hasta las tres horas, dependiendo del gasto y el descuento que quiera hacer el propio establecimiento. Además, con esta iniciativa, el consistorio elimina la hora gratuita que había hasta el momento.

El parking de la Repúblic Argentina también contará en esta campaña. El propietario de este aparcamiento ha dado bonos de 2.000 horas a los comercios asociados para que les puedan hacer los descuentos a sus clientes.

El regidor Salvador Gregori ha asegurado que «con este sistema se puede asumir la gratuidad total a la hora de estacionar en el Centro siempre que se consuma o se haga algún gasto en el comercio». La campaña, con el nombre «Pàrquings del Centre, t’ix a compte» trata de «poner en valor la accesibilidad y la asequibilidad a la vez que reforzamos y reivindicamos el comercio local».

«Estos parquins son facilitadores del comercio urbano. Tenemos que romper las barreras mentales para conseguir que la gente comprenda que comprar en el centro histórico tiene las mismas ventajas o más que hacerlo en otros lugares del extrarradio» ha afirmado el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, y ha concluido: «La experiencia del comercio urbano es única y por eso el gobierno apuesta para mejorar el entorno a todos los niveles para conseguir una ciudad cada día más amable».

Desde la Asociación de comercios del Centro Histórico de Gandia han mostrado su satisfacción con esta iniciativa. El presidente, Pedro Izquierdo, ha apuntado que «el parking es un elemento importante para nosotros por la cantidad de gente que nos visita desde otros municipios. Con esta medida pretendemos reivindicar el comercio de la ciudad y regalar a nuestros clientes estos bonos para que estacionar en el centro no sea un problema».

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario