29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

Ciudadanos expulsa a Pascal Renolt, que no entregará el acta: “Seguiré trabajando duro por Gandia”

Ciudadanos expulsa a Pascal Renolt, que no entregará el acta: “Seguiré trabajando duro por Gandia”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gandia, Pascal Renolt, ha sido expulsado de la formación naranja “por haber vulnerado el código ético del partido”. 

Así lo ha comunicado la dirección regional del partido, que solicita al concejal que entregue su acta “en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Cs”, que exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Ciudadanos que devuelvan el acta en el supuesto de ser expulsados o abandonar del partido. Un compromiso sin consecuencias efectivas, ya que el acta es otorgada a la persona y no a los partidos.

SOM GANDIA se ha puesto en contacto con Pascal Renolt, quien ha asegurado que no entregará el acta – “seguiré trabajando duro por Gandia” – y emitirá un comunicado en las próximas horas explicando su versión de la expulsión.

Así, el concejal afirma: “Ante el comunicado emitido por la formación Cs, partido en el que he militado hasta el día de ayer, debo manifestar mi total rechazo a las razones esgrimidas para mi expulsión. No es un secreto que la citada formación ha entrado en una dinámica de autodestrucción y abandono de sus principios fundacionales. El partido Cs en el que comencé mi militancia era una formación firmemente comprometida con valores democráticos, formación que tras los sucesos del último año no reconozco. Desde luego no lo reconozco como el partido que me animó a participar en la vida política, ni como la formación capaz de ilusionar a la ciudadania con un proyecto liberal y democrático”.

Finalmente añade: “Quiero agradecer las muestras de cariño y afecto de tantísima gente, incluido muchos compañeros de mi ex partido, que ni entienden ni comparten tal decisión, por encima de todo no pierdo de vista la confianza que más de 1.800 personas depositaron en mi hace 2 años. Por ellos voy a seguir como concejal trabajando por Gandia”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS