29.4 C
Gandia
/ 24 julio 2021

Las cinco San Silvestre que puedes hacer este año en Gandia

Las cinco San Silvestre que puedes hacer este año en Gandia

Este año la pandemia provocada por el covid-19 ha obligado a todos los deportistas y municipios a no hacer carreras multitudinaria. La ausencia más notoria ha sido la tradicional San Silvestre, con la que todos los años muchos municipios de la Safor cerraban el año. Pero, aunque este año no se pueda disfrutar de esta mítica carrera, nosotros creemos que hay alternativas.

Por ello, te proponemos cinco recorridos que podrás hacer solo o en compañía -siempre tomando todas las medidas de seguridad sanitarias- en Gandia. Recuerda que, si no vas solos hay que mantener la distancia de seguridad.

  • Consell dels Joves (antigua Telesafor) hasta el puerto de Gandia

Una ruta sencilla en la que poder disfrutar del aire libre y de las afueras de Gandia, hasta llegar al puerto. Aunque no encuentres mucha naturaleza, se trata de una ruta guiada por el carril bici hasta la playa y en la que disfrutar de la bonita ciudad y costa del municipio.

Esta ruta cuenta con 3,1 kilómetros de distancia. Si te animas a volver por el mismo camino conseguirás recorrer 6,2 km fácilmente.

Ruta 1
  • Puerto de Gandia – Final del paseo de la Playa

Qué mejor que esta época del año para recorrer nuestra playa con tranquilidad y disfrutar de las vistas del mar en invierno. Os proponemos una ruta fácil en la que el mar será el protagonista. Se trata de empezar en el puerto de Gandia, un lugar emblemático de la ciudad, recorrer el paseo marítimo -o si lo prefieres, la orilla del mar- hasta llegar al final del paseo, donde se encuentra el último tramo de madera.

Un total de 3,2 kilómetros de playa recorrida. Recuerda que con la vuelta suma más de 6 kilómetros.

Ruta 2
  • Cuartel de la Guardia Civil – Alquería del Duc – Iglesia Sant Nicolau Grau

Esta ruta es una desconexión por los rincones más naturales del municipio. Aunque empieza y acaba en plena población, durante casi tres kilómetros podrás recorrer los caminos que llevan a la Alquería del Duc y recorrer la Marjal.

Si empiezas desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta la Alquería del Duc, recorrerás un total de 2 kilómetros. Después se pueden completar con una pequeña vuelta por el Ullal y acabar en la Iglesia de Sant Nicolau del Grau, recorriendo 1,6 kilómetros.

Esta ruta cuenta con un total de 3,6 kilómetros (sin contar las vueltas que puedes realizar por toda la Marjal). Y si quieres volver al inicio de la ruta, tan solo hay que seguir la ruta 1 que hemos marcado. En total podrás hacer algo más de 6 kilómetros.

  • Gregori Mayans – Oliva

Esta es la ruta más extensa que os proponemos. Se trata de seguir el carril bici que conecta la ciudad de Gandia con Oliva. El inicio, si eres de la ciudad condal, sería desde el colegio Gregori Mayans, siguiendo el carril bici que conducen por los terrenos de la comarca, hasta llegar a la entrada de Oliva. Recuerda que, si eres de Oliva, el camino es el mismo pero a la inversa.

Este recorrido suma un total de 6,4 kilómetros ¡solo ida!. Si quieres volver con la misma marcha… ¡ya suma más de 10 km! En este recorrido hay caminos alternativos de más distancia.

Ruta 4
  • Colegio Gregori Mayans – Recorrido paseo Serpis – Parque Ausiàs March

Esta ruta es para los amantes de la ciudad, que no quieren salir de ella, pero desean conectar con la naturaleza en el interior del municipio. No hay mejor ruta que esta y puede alargarse todo lo que uno desee.

Os proponemos comenzar desde el colegio Gregori Mayans, bajando por el paseo construido a orillas del rio serpis. De esta forma se puede recorrer todo lo construido a un paso entre la población y la naturaleza. A lo largo de esta vía, te puedes desviar por la Calle Oliva o, si lo deseas, por el punte de la Plaza del Tirant para hacer un gran recorrido por el parque Ausiàs March. Se trata de un ambiente de naturaleza y en el que se puede visitar también la casa de la Natura. 

En este recorrido, si tan solo corres ida y vuelta por la orilla del río, podrás sumar un total de 1,6 kilómetros. Sin embargo, si lo que deseas es una ruta mucho más extensa, recorre todos los rincones de este parque natural de la ciudad y acaba en el mismo lugar en el que empezaste.

Si os sabéis alguna más o realizáis otra ruta diferente, ¡contádnoslo!

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS