Gandia sigue consolidándose como un destino que desarrolla la sinergia entre el turismo y el deporte. En esta ocasión, el equipo ciclista francés Arkea B&B Hotels ha elegido la ciudad como el lugar para llevar a cabo su estancia de pretemporada. Durante tres semanas, 40 ciclistas y otros cuarenta miembros del personal del equipo pernoctan en un hotel en la playa de Gandia, que han convertido en su sede general.
El equipo inicia las competiciones el sábado 20 de enero con la Clásica Comunidad Valenciana y al día siguiente, el domingo 21, con el Gran Premio Castellón.
Los deportistas se han mostrado satisfechos con el entorno que ofrece Gandia, así como con sus condiciones climatológicas que les permiten realizar entrenamientos de calidad.
El concejal de Deportes, Jesús Naveiro, y la concejala de Turismo, Balbina Sendra, visitaron a los integrantes del equipo, entre los cuales se encuentran dos ciclistas españoles, Raúl García y Óscar Rodríguez. Los concejales pudieron conocer la operativa que rodea a uno de estos equipos que tiene como objetivo competir al más alto nivel a nivel internacional en pruebas míticas como el Tour de Francia, entre otras.
Después de la visita, Naveiro expresó su satisfacción por el hecho de que «cada vez sean más los equipos que nos eligen para realizar sus concentraciones de pretemporada. Gandia cuenta con todos los ingredientes para seguir creciendo en este ámbito que une el turismo y el deporte. Tenemos muchos proyectos sobre la mesa que nos ayudarán a seguir desestacionalizando la playa y vinculándonos con el deporte y la salud».