El próximo 12 de diciembre el ex alcalde de Gandia, Arturo Torró, se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial por el Caso Tele7. Si no se producen retrasos, el proceso se alargará hasta el día 20 del mismo mes. Junto al ex alcalde, se sentará en el banquillo de los acusados Ricardo Faura (Administrador de Comarques Centrals Televisió durante los hechos), Javier Reig (ex coordinador general de áreas de alcaldía con el Partido Popular), Antonio Abad (actual concejal del PP de Gandia), José Vicente Codina, Josep Lluís Giménez y Cristina Serrano, ex asesora en el consistorio nombrada por Torró.
La Fiscalía solicita para el ex alcalde 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por abonar 500.000€ sin justificación a una televisión privada. El inicio de este proceso implica otras medidas como son fijar una fianza de Responsabilidad Civil de 4.020.000 euros, que deberán prestar todos los acusados de manera solidaria y otra de responsabilidad civil subsidiaria de 480.000 € a Comarques Centrals Televisió.
El Tribunal de Cuentas condenó el pasado mes de septiembre a Torró a abonar 283.125 euros (más intereses legales generados desde 2015) por esta misma causa, al considerar que los hechos que se abordarán a partir del día 12 de diciembre en la Audiencia Provincial, han sido probados.