La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el gerente de ProduceMe, Pepe Morant; y Bauti Martínez, socio y responsable de Producción, han comparecido hoy miércoles 2 de mayo en una rueda de prensa celebrada el el restaurante La Llotja del Grau de Gandia para presentar el ciclo musical Escena Gandia de este 2018 que se desarrollará en la plaza del puerto del 20 de julio al 5 de agosto.

La máxima responsable en materia de turismo de la ciudad ha declarado que: “Escena Gandia es un complemento perfecto de una programación que nos ayudará a demostrar al mundo por qué hemos sido primera Capital Cultural Valenciana

Diana Morant ha agradecido a ProduceMe el hecho de que continúe apostando por Gandia e invirtiendo en ella. “Este Ayuntamiento y la ciudad en general son muy conscientes del esfuerzo que hace esta empresa para desarrollar el ciclo, ya que no hay ninguna aportación económica municipal (únicamente las tasas a la Autoridad Portuaria que ascienden a 5.000 €)”.

Según los datos aportados por los organizadores, el Ciclo Escena Gandia 2018 generará  un impacto económico cifrado en 5,5 millones de euros. La pasada edición atrajo alrededor de 16.750 asistentes (54% de la Comunidad Valenciana; 41% del resto del país, y 5% extranjeros), y este año la previsión es de unos 20.000 asistentes.

El gerente de ProduceMe, Pepe Morant, destacó que el pasado año hubo cinco conciertos y que esta edición tendrá nueve conciertos además de seis días de actividades que se desarrollarán en un nuevo espacio denominado Village de Trasmediterranea. Una zona que abrirá sus puertas el día 20 de julio y que contará con actividad todos los días, dirigido a todas las edades y donde habrá degustaciones de la gastronomía local de la mano de DestíSafor además de música y actuaciones.

Un ciclo que este año duplicará el número de artistas que actúen en nuestra ciudad y añadirá el espectáculo Cantajuego dirigido a los más pequeños. A falta de la confirmación de dos nuevos artistas de carácter internacional, el cartel de Escena Gandia 2018 es el siguiente:

– 21 de julio. Pablo López
– 22 de julio. Raphael
– 27 de julio. Cantajuego
– 28 de julio. Loquillo
– 29 de julio. Noventeros. Un festival para los que vivieron su juventud en los años 90. (OBK, Ku Minerva, Viceversa, New Limit, Dj Dream Team, Dj Marta e Yvan Corrochano)
– 2 de agosto. Juanes
– 4 de agosto. Bunbury

Pepe Morant, ha destacado: «Este año hemos querido traspasar fronteras y hemos llegado a acuerdos con multinacionales y televisones para llevar el nombre de Escena Gandia por todas partes. Queremos hacer marca de ciudad y que la gente no venga solo a los conciertos sino que lo haga para disfrutar de la cultura y la gastronomía«.

Finalmente, Bauti Martínez (ProduceMe) explicó la parte técnica del ciclo musical. “El recinto tendrá unos 6.000 metros cuadrados y albergará a unas 5.400 personas en cada concierto entre las gradas y la zona de pista. Este año la grada tendrá un aforo de 1.000 personas”.

Martínez ha informado que durante las tres semanas del ciclo se generarán cerca de 600 puestos de trabajo y en cada concierto serán 150 personas las que se encargarán de atender a los asistentes y gestionar la logística del evento musical.


NOVEDADES ESCENA GANDIA 2018:

  1. Se pasa de 5 conciertos en 5 días de actividad a 20 días de actividad (del 20 dejulio al 5 de agosto) con 9 conciertos.
  2. Este año se venderá un abono para todos los conciertos. Una abono que contará con ventajas para los compradores: descuentos en el precio, consumiciones, evitar colas de acceso, etc. Además, los que ya hayan comprado alguna entrada pueden canjearla por el abono completo pagando la diferencia.
  3. Escenario con grada. Aforo: 1.000 personas.
  4. Espacio Village con acceso gratuito y actividades todos los días.

 

Quizá te interese más información sobre los conciertos, precios de entradas, donde comprar entradas y calendario. En el siguiente link encontrarás toda la información.

Más información sobre Escena Gandia 2018

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario