La diseñadora gandiense Amanda Cerdà es la autora del cartel de la XIII Cursa de la Dona Vicky Foods. La carrera de la mujer de Gandia se celebrará el próximo domingo, 29 de marzo. Para anunciar esta edición, la primera en la que el grupo Vicky Foods se convierte en patrocinador principal, se apuesta este año por la ilustración.

El motivo principal es el de una corredora con cara sonriente, que apunta a un corazón. El simbolismo de este último es doble, por una parte como motor del riego sanguíneo necesario para vivir y por tanto para hacer deporte, y por otra como catalizador del amor de las personas que corren, caminan o participan en la Cursa.

La obra combina los colores turquesa, el color de la camiseta de este año, y morado, que remite al movimiento feminista. Está confeccionada con una técnica mixta, en la que ha Amanda Cerdà ha empleado la acuarela y el lápiz, mientras que el cabello lo ha dibujado minuciosamente uno a uno con “rotring”.

Además del cartel, en diversos formatos, el diseño se ha estampado en bolsas y en camisetas, que están a la venta en la sede del club, y lucirá en otros espacios como el arco de salida o el “photocall” de la carrera.

Amanda Cerdà Sebastián (Gandia, 1990) pasó por la academia de Toni Durà, se licenció en Bellas Artes en Sant Carles y tiene un máster en conservación del patrimonio artístico. Actualmente trabaja en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, en el área de exposiciones, y también da clases de dibujo y pintura en el Centro Especializado de Atención a los Mayores (CEAM) de Gandia.

Las mujeres siempre han sido su fuente de inspiración. Entre sus trabajos destaca la ilustración del poemario “La meua pau” (Macondo Llibres), y exposiciones como “Oscures i dolces” o “Entrenatures”, que pasaron por el Palau Ducal de Gandia.

cartel-cursa-de-la-dona-gandia-2020

Inscripciones abiertas

La Cursa de la Dona Vicky Foods discurrirá por un circuito urbano, de 5,9 km, entre Benirredrà (km 1) y Gandia. La salida tendrá lugar el 29 a las 11 horas desde la avenida de Les Esclaves y la meta será en el mismo espacio.

Las inscripciones siguen abiertas y pueden encontrar más información sobre la prueba aquí.

Deja un comentario