Cáritas Gandia continúa con su campaña de sensibilización y recaudación de fondos, a través de donativos puntuales, nuevos socios y acciones concretas, con el fin de instalar un Vivero Forestal en el Centro de Atención Integral (CAI).
Otra de las campañas que se pondrán en marcha es un Tapeo Solidario que se ha organizado para el próximo sábado 4 de agosto en los jardines de la Iglesia de Sant Nicolau. El Tapeo comenzará a las 19.30 horas y finalizará a la 1 y media de la madrugada. De esta forma, con un precio simbólico de 3 euros, se podrá degustar un pincho y una cerveza o refresco. Todos los beneficios se destinarán al proyecto del Vivero Forestal. La Associació Fideuà de Gandia colaborará con esta acción preparando una fideuà para una degustación para 100 personas. También colaborarán diversos establecimientos hosteleros con la aportación de pan y dulces.
La campaña pretende recaudar fondos para construir un VIVERO FORESTAL permanente para la producción de planta forestal, cuyo coste total asciende a 12.000 euros.
Este proyecto, además de generar oportunidades en un sector de la población en riesgo de exclusión, persigue la protección y el cuidado del medio ambiente. Los objetivos, por tanto, son:
- Combatir activamente la exclusión social.
- Formación laboral de los residentes.
- Contribuir a la regeneración de espacios degradados.
- Apostar por la educación ambiental como herramienta de cambio.
- Generar economía verde desde la entidad.
Tras la finalización de las actividades, la recaudación total ha sido de más de mil euros en la primera acción solidaria para construir un vivero forestal.
Unas 200 personas visitaron el evento que tenía lugar junto a la iglesia de Sant Nicolau en el Grau de Gandia.
Se vendieron tapas por un valor total de 1.076,30 euros, a lo que hay que descontar los gastos de la entidad para llevar a cabo la acción.
Además, se recaudaron 60,57€ en donativos y 47€ por la venta de verduras del huerto que CÁRITAS gestiona en el Centro de Atención Integral (CAI).
El Tapeo Solidario contó con la participación de numerosos voluntarios y también empresas colaboradoras que aportaron sus productos de forma desinteresada:
• Panadería Victoria
• Oci Urbá
• A. Gastronómica Fideuà de Gandia
• CONSUM
• Dolços TONI
• Panadería Ricardo
• Panadería Vila
• Casa COLAU
• Comercial PASCUAL