El hospital de Gandia instala cargadores para coches eléctricos

- Publicidad -
- Publicidad -

El hospital Francesc de Borja de Gandia ha instalado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, ubicados en el parking del complejo sanitario. Esta instalación permite la recarga de baterías de dos coches al mismo tiempo.

Con ello, el centro contribuye a fomentar el uso de este tipo de vehículos, que no emiten ningún tipo de gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera, ya que no requieren de combustible para su funcionamiento, únicamente la recarga eléctrica.

Otra de las medidas que ha tomado el hospital es la instalación de fuentes de agua potable en el centro, tanto para consumo de los usuarios como de los profesionales sanitarios, con el objetivo de reducir el consumo de botellas de plástico.

Esta medida se enmarca dentro del objetivo del departamento de salud de reducir los productos de plástico a través de alternativas más ecológicas y contribuir a disminuir así la contaminación que ello produce en el entorno.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo prohibirá a partir de 2021 los artículos de plástico de usar y tirar con el fin de mermar su impacto en el medio ambiente.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario