21.6 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

Camping La Escalada Gandia: una apuesta segura por el turismo de naturaleza

Camping La Escalada Gandia: una apuesta segura por el turismo de naturaleza

La sierra Falconera, en Marxuquera, acogerá el primer camping de interior de Gandia. La Escalada contará con 90 parcelas para auto caravanas, 10 para tiendas de campaña y en una nueva fase 15 bungalows de madera. Su apertura, prevista para el mes de septiembre, logrará la captación de un turismo en auge y poner en valor un paraje natural histórico.

Camping La Escalada Gandia

El camping La Escalada Gandia está construido en una finca agrícola de 120.000 metros cuadrado sita en una zona predilecta para los aficionados a la escalada por su buena calidad de la roca y sus famosos bovedones. Se ofrecerá una vía ferrata de 300 metros de longitud.

Las instalaciones contarán con un parque multi-aventuras con un circuito que tiene más de 27 juegos entre ellos tirolinas, puentes colgantes y tibetanos. Todo a la vista desde la terraza del restaurante y zona chill-out con piscina a 10 metros del parque.

Camping ecológico

Con la madera como principal elemento de construcción todo el camping es ecológico y sostenible. Cuenta con su propia depuradora de aguas residuales para evitar la contaminación de los acuíferos naturales de Marxuquera y placas solares para producir luz y cubrir buena parte de las necesidades de la instalación.

Foto: © SOM GANDIA

Turismo sostenible

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el vicealcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete; el regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell; el presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, Jose Manuel Prieto, y la edil responsable de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, visitaron este miércoles las instalaciones del nuevo camping acompañados por su propietario, Ángel Ribes Moll, quien agradeció la visita y la labor realizada por el ejecutivo local durante la pasada legislatura para convertir el proyecto en realidad: “Desde un primer momento confiaron en la idea y nos ayudaron a probar el proyecto. Es una iniciativa muy bonita puesta en marcha por gente que ama la naturaleza para que los que nos visitan descubran el entorno”.

Diana Morant puso en valor la inversión realizada por la empresa – generará 20 puestos de trabajo fijos – , y apostó porque el camping se convertirá en un referente en la Comunidad Valenciana: “Estamos impulsando un turismo sostenible con proyectos como este. La empresa ha interpretado correctamente que los turistas y más ahora en tiempos de pandemia, buscan la conexión con la naturaleza. Gandia tiene muchos recursos además del sol y la playa. Tenemos una gran colección de cuevas, rutas y montañas que debemos seguir poniendo en valor para potenciar nuevas formas de turismo”.

COMENTARIOS

  1. Sería interesante que este señor antes de cobrar subvención alguna, pagara sus deudas con la justicia española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS