El XL Campeonato de España de Intercomunidades se llevará a cabo en Gandia, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y la Font d’en Carròs del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, gracias a la colaboración de la Confederación del Deporte de Aficionados.
El evento, que incluirá diversas disciplinas deportivas, contará con una liga y una copa de fútbol 11 y fútbol 7, además de campeonatos de fútbol sala y baloncesto. “Dado que se trata de muchas competiciones, utilizaremos todas las instalaciones de Gandia (el centro de Roís de Corella, el pabellón del Raval, el campo de rugby, el Guillermo Olagüe, el campo de baloncesto y el campo Fort-Llopis del Grau) y colaboraremos con los municipios vecinos para usar el campo de la Font d’en Carròs, el campo de Xeraco y, tanto el campo, como el pabellón polideportivo de Tavernes”, ha explicado el presidente de la Asociación de Fútbol de Empresas (AFES), Julio Santandreu.
La inauguración del evento tendrá lugar a las 19:30 horas de mañana, 30 de mayo, en el hotel Tres Anclas. Las competiciones comenzarán a las 9 horas del viernes, utilizando todos los campos disponibles. Las semifinales de la liga y la copa de fútbol 11, así como las finales de fútbol 7, fútbol sala y baloncesto, se disputarán el sábado por la tarde. La final de fútbol 11, que decidirá al equipo ganador, se celebrará el domingo por la mañana.
“Contaremos con aproximadamente siete equipos de la Safor. En total, habrá más de 1.300 participantes provenientes de lugares como Madrid, Zaragoza, Galicia y Asturias”, ha indicado el presidente de AFES. Por su parte, el regidor de deportes, Jesús Naveiro, ha destacado que, junto con los cerca de 900 deportistas que acogerá la ciudad, vendrán acompañantes que también se alojarán en hoteles, consumirán en restaurantes y comprarán en comercios locales.
“Una vez más, Gandia demuestra su capacidad para albergar eventos de gran magnitud y cómo deporte y turismo pueden ir de la mano, atrayendo a personas y clubes deportivos de toda España. Durante estos días, los visitantes podrán disfrutar de toda la oferta turística, gastronómica y de sol y playa que ofrece la localidad”, añadió el edil. El regidor agradeció a AFES y a su presidente por el esfuerzo realizado para organizar este campeonato, especialmente significativo al celebrarse en el 35º aniversario de la Asociación. Finalmente, invitó a toda la población de la Safor a asistir al evento y expresó su deseo de que los visitantes disfruten de todo lo que el municipio tiene para ofrecer. “Estoy seguro de que les encantará y querrán repetir” ha concluido.