El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado una campaña informativa sobre el mosquito tigre para evitar su propagación. Así, se repartirán folletos, se colocarán adhesivos y se organizarán reuniones con administradores y porteros de fincas en Fomento AIC. Esto se hará en paralelo a las actuaciones municipales, como la fumigación de alcantarillas, que se realizarán con la empresa CTL.

Actualmente, este tipo de mosquito ya está presente en 451 municipios de los 542 de la Comunitat Valenciana. Según ha explicado la concejala delegada de Sanidad y Salubridad, Liduvina Gil, este alcance se ha producido durante la última década, especialmente en zonas costeras.

El gerente de la empresa CTL, Joaquín Bernabeu, explicó el plan de vigilancia y control que se desarrolla desde la empresa. “Desde el Ayuntamiento se puede actuar en zonas públicas, controlar los sumideros o zonas con acumulaciones de agua. Pero los principales focos se están produciendo en las viviendas y urbanizaciones. Desagües, zonas con plantas, piscinas, depuradoras de agua, etc., son las zonas donde se producen los focos de reproducción”, expuso Bernabeu. También ha informado de que, en caso de detectar un foco en una vivienda o comunidad de propietarios, se puede contactar con la empresa para que acuda a erradicarlo.

campaña mosquito tigre gandia
Foto: Ayuntamiento de Gandia

“Es muy difícil evitar la proliferación de este mosquito porque sus espacios de reproducción se encuentran en zonas públicas, en domicilios y en cualquier espacio donde se pueda acumular o estancarse un poco de agua”, afirmó Liduvina Gil. No obstante, la concejala declaró que, con todas estas medidas y las innovaciones que ha incorporado la empresa para combatir el mosquito tigre, piensan que pueden ser más eficientes para disminuir su incidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre