24.6 C
Gandia
/ 19 octubre 2021

‘Luce tus colores’, la campaña de CLGS para el Día del Orgullo

‘Luce tus colores’, la campaña de CLGS para el Día del Orgullo

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio, CLGS ha presentado la campaña «Luce tus colores». Se trata de un vídeo protagonizado por personas LGTBI que reivindica la diversidad a través de los diferentes colores que forman la bandera del arcoíris. La productora «Drag Up», formada por estudiantes de segundo de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, se ha encargado de la campaña.

Además, el Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de la Safor (CLGS) se ha reunido con el responsable de la sectorial «Equidad» de la Delegació d’Alumnes de l’Escola Politècnica Superior de Gandia para iniciar una serie de convenios y colaboraciones para el curso que viene. Así, se iniciarán de forma conjunta una serie de proyectos de asesoramiento para atender a los estudiantes LGTBI que lo necesiten. También se impulsarán una serie de proyectos culturales a favor de la visibilización LGTBI en la universidad.

«Desde CLGS estamos muy contentos de iniciar estos proyectos; ya que pensamos que la educación es fundamental para conseguir una sociedad más libre y diversa», ha indicado Ximo López, coordinador de CLGS. López añade que el video realizado por estudiantes servirá para dar visibilidad al colectivo en una comarca necesitada de referentes y visibilidades.

Foto: Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de la Safor (CLGS)

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS