El Calvario de la Entrada de Jesús en Jerusalén en Beniopa, que celebra este 2025 su tercera edición, presenta una novedad. Este año, junto a la imagen de Cristo, también desfilará la pequeña talla de la Virgen de los Dolores de la parroquia de Santa María Magdalena —sede canónica de la Hermandad—, portada en andas por los propios cofrades del Paso.
La capilla, que antiguamente tenía el Calvario de Beniopa, está dedicada a la advocación de la Virgen de los Dolores. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas el Lunes Santo, después de la Eucaristía que celebrará el sacerdote Miguel Fons García a las 19:00 horas. Por cuestiones derivadas de la agenda parroquial, el acto ha tenido que retrasarse media hora respecto al horario que figura en las guías de procesiones y en la revista Passio.
Como es habitual, las estaciones del Calvario de Beniopa estarán redactadas en valenciano, y este año se rezará por catorce conflictos mundiales que actualmente siguen activos y que diariamente causan miles de muertes.