10.6 C
Gandia
/ 18 abril 2021

Solo el 3 % de las calles de Gandia tienen nombre de mujer

Solo el 3 % de las calles de Gandia tienen nombre de mujer

El Ayuntamiento de Gandia ha celebrado la Comisión de calles con el gobierno municipal, la oposición y diversos profesionales para poder evaluar propuestas para nombrar nuevas calles y puentes de Gandia.

El principal punto de esta reunión ha sido la «feminización» de la guía de calles debido a la desigualdad actual en Gandia. A día de hoy solo el 12,3 % de las calles tienen nombre de persona, de las cuales el 3 % corresponden a mujeres. Según ha afirmado Diana Morant, alcaldesa de Gandia: «Como presidenta de la comisión de calles he dado el mandato para que empiecen a equilibrar y a corregir esta situación poniendo nombres de mujer a las calles de Gandia para poner fin a una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo».

Jose Manuel Prieto ha asegurado que pretende asignar a las calles nombre de «mujeres significativas y con raíces históricas en la ciudad y la comarca. Ahora nos toca trabajar para conseguir que este reconocimiento público tenga su merecida presencia en nuestras calles».

El PP solicita que se reserve una calle al Padre Puig

Por su parte, el Partido Popular de Gandia ha propuesto en esta misma comisión que se reserve una plaza o una calle representativa de Gandia al Padre Puig, hijo predilecto de la ciudad. José Puig fue el impulsor del Comedor Social y Proyecto Hombre, demostró durante toda su vida el compromiso con los más necesitados emprendiendo diversas actividades en la ciudad.

Otra de las peticiones de los populares es el nombramiento de la calle para la profesora Milagros Mazias del Valle. La maestra Milagros ayudó a la alfabetización de mucha gente en le Grau de Gandia que no sabía escribir ni leer. Además de profesora, llegó a ser directora del Colegio Joan XXIII.

Vicent Gregori, concejal del PP en Gandia, ha destacado que desde el partido «sabemos cuál es el procedimiento a seguir y que ha de pasar un tiempo de 10 años, pero desde el PP consideramos que el Padre Puig merece un puesto emblemático en nuestra ciudad. También para la profesora Milagros Mazias que fue una mujer referente en el Grau de Gandia».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS