21 nuevos murales lucen ya en la playa de Gandia gracias al festival BUA Fest. Varios artistas han elaborado este fin de semana un nuevo dibujo en la parte posterior de los aseos de la playa para renovar las obras de los ODS del año pasado.
Los nuevos murales están inspirados en el patrimonio, las tradiciones, gastronomía, cultura o espacios naturales de la ciudad. Todos ellos han sido creados por artistas que se encuentran en la bolsa de artistas locales.
Además de terminar los murales, este fin de semana se han llevado a cabo varias actividades como la concienciación del reciclaje de grafiti, la demostración de cómo utilizar cintas adhesivas de forma creatina o un pequeño concierto musical en la arena.
Vicent Mascarell, regidor de Turismo, ha asegurado que «hemos conseguido un doble objetivo. Por una parte, la playa ha acogida un evento más que nos diferencia del resto de destinos, y por otra parte, ponemos en valor nuestras riquezas patrimoniales, gastronómicas y culturales con los murales».
El BUA Fest, según el regidor de cultura Nahuel González: «consolida Gandia como capital del arte urbano en València y nos permite continuar poniendo en valor el trabajo de nuestros artistas locales».