El Bibliobús de bibliotecas Gandía ya ofrece sus servicios en la playa de Gandía hasta finalizar la temporada estival. El vehículo ya ha empezado a funcionar y estará disponible durante los meses de julio y agosto, de lunes a domingo de 17:00h a 21:30h junto al Club Náutico.

El servicio se presenta con más de 100 novedades editoriales acabadas de salir; más de 50 revistas de este mes y alrededor de 100 películas, además de los títulos ya existentes. Todo al alcance de los ciudadanos y turistas de Gandia.

El Bibliobús es una tradición para la ciudad que ya dispone de casi 5.000 usuarios propios. En cambio, no es necesario tener el carné de este, puesto que cualquier carné de la red de lectura pública de la Comunidad Valenciana es válido para obtener el material. Un usuario puede adquirir hasta 12 artículos (libros, películas, revistas, etc.) de manera totalmente gratuita. En el caso de no disponer del carné, el usuario podrá obtenerlo en el momento en el mismo bibliobús.

El año pasado se registraron más de 2.400 préstamos, y para esta temporada, se prevé que se iguale o supero esta misma cifra. Jose Manuel Prieto, Regidor responsable del IMAB ha defendido que: “tenemos que ir ampliando y mejorando el servicio del Bibliobús porque es esencial para la población de Gandia cuando triplica el número de habitantes. El vehículo supera durante el verano la afluencia de la gran mayoría de las bibliotecas de la ciudad”

Deja un comentario