El próximo Martes Santo el barrio de Beniopa y su Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén vivirán un gran momento: la bendición del nuevo calvario.
El Calvario de Beniopa fue destruido en tiempos de guerra, con el tiempo no quedó ninguna documentación fotográfica y la hermandad, junto con los vecinos y vecinas del barrio, han ido reconstruyendo este Calvario gracias a dos obras pictóricas que se encontraron en el edificio de Fomento.
Emili Selfa, uno de los miembros fundadores de la hermandad, ha sido el autor del diseño del nuevo Calvario, intentando seguir fidedignamente las antiguas casetas que lo conformaban. El proyecto ha podido salir adelante gracias a la hermandad y a las donaciones de diferentes familias arraigadas en Beniopa.
A pesar de intentar ser un fiel retrato al original, el calvario cuenta con una novedad y es que acabará con la Estación XV, tal y como el Papa San Juan Pablo II estableció en el año 1991.
El Martes Santo, a las 19:30 horas desde la parroquia de Santa Maria Magdalena, tendrá lugar la inauguración oficial de este espacio con su bendición.