21 C
Gandia
/ 20 octubre 2021

Más de cien partidos en el IV Basket Summer Gandia

Más de cien partidos en el IV Basket Summer Gandia

El IV Basket Summer Gandia se celebrará el 25, 26 y 27 de junio en las instalaciones deportivas de la ciudad y de Tavernes, Xeraco y Oliva. Se trata de un torneo impulsado y organizado por Units pel Bàsquet Gandia y Quality Life Sport en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia.

En el evento participarán unos 80 equipos en categorías masculinas y femeninas, desde benjamín hasta sénior. De estos, 60 proceden de distintos puntos de la geografía española -Madrid, Andalucía, País Vasco y Catalunya-. Mientras que el resto proceden de municipios próximos a Gandia -Tavernes, València, Xeraco, Cullera, Oliva, Dénia y Xàbia-. En total, se disputarán 108 partidos durante el fin de semana.

Exactamente, el torneo se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales, el pabellón del Raval y pistas exteriores de Gandia, y las instalaciones de Tavernes, Xeraco y Oliva debido a la envergadura del evento. Asimismo, este año el torneo se ha trasladado a junio por la pandemia.

Basket Summer Gandia
Foto: Àlex Oltra

El torneo genera 3.000 pernoctaciones

«Supondrá un impacto económico muy importante para la hostelería y el sector hotelero de nuestra ciudad; ya que unos 600 deportistas acompañados por familiares y equipos técnicos se alojarán en la playa de Gandia durante dos noches generando unas 3.000 pernoctaciones«, destacó la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant.

El representante de la empresa Quality Life Sport, Nacho Macipe, ha puesto en valor la expectación que ha generado el torneo. «Hay equipos que este año no han podido viajar por la pandemia; pero que ya han pedido la preinscripción para la edición del 2022», ha anunciado Macipe.

Por otra parte, el representante de Quality Life Sport enfatizó que, en el contexto de pandemia, cuentan con protocolos para practicar turismo y deporte con seguridad. Para finalizar, Macipe ha querido dar la bienvenida a esta competición a ‘El BASKET ES VIDA’. Una fundación solidaria que trabaja en la lucha contra el cáncer infantil.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS