22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

La Banda de Beniopa vuelve a ‘La Mar de Músiques’ el 28 de julio

La Banda de Beniopa vuelve a ‘La Mar de Músiques’ el 28 de julio

La Banda de Beniopa será la encargada de amenizar la Playa de Gandia el 28 de julio a las 22:30 horas. El ciclo de conciertos gratuito ‘La Mar de Músiques’ ha vuelto a contar un año más con la agrupación musical. Al igual que el verano pasado, con tal de cumplir todas las medidas sanitarias frente a la covid-19, el festival se celebrará en el Campo de béisbol (c/ Valldigna, 16). 

banda de beniopa mar de músiques

“Había ganas de juntarnos, es el primer concierto que podemos hacer con toda la banda. Así, hemos preparado un repertorio de clásicos. Música que ha pasado a la historia, como de Frank Sinatra, Elton John, The Beatles, Michael Jackson o Elvis Presley. Son iconos del cine, de artistas famosos, música que todo el mundo conoce y que perdura en el tiempo. Música que no pasa de moda y que gusta a grandes y pequeños”, cuenta Merche Femenia, directora de la Banda de Beniopa.

En total, ocho piezas que harán disfrutar al público de un momento único e irrepetible a la luz de la luna y sintiendo la brisa del mar. 

“Es música para animar a las personas a venir, porque seguro que el pie lo mueven, ya que anima a bailar, a moverse… Cuando pensé en este repertorio, pensé que la gente necesitaba algo que le motivase, que le diera ganas de bailar, que escucharan una canción y se acordasen de una película. En definitiva, que le hiciera pasar buenos momentos, que es lo que necesitamos después de la pandemia”, finaliza la directora de la banda. 

banda de beniopa mar de músiques
Foto: Associació Centre Musical de Beniopa

‘La Mar de Músiques’ tiene como objetivo acercar, a los visitantes de la playa, la música de las bandas de la comarca, una de las señas de identidad más reconocidas del patrimonio cultural valenciano

La Banda de Beniopa cumple 20 años 

El pasado 14 de julio, la Banda de Beniopa cumplió 20 años desde su presentación oficial en la Casa de Cultura. En su momento, fue apadrinada musicalmente por las bandas del Grau y Sant Francesc de Borja. 

Sin embargo, la Banda de Beniopa tiene casi 100 años de historia. Su fundación fue en 1928, pero tuvo que desaparecer durante la Guerra Civil. Más tarde, los mismos músicos y otras nuevas incorporaciones la revivieron en 1949 hasta 1968. Fue entonces cuando el Ayuntamiento de Gandia y Beniopa se anexionaron política, social, económica e, incluso, musicalmente. No obstante, en 2001, Beniopa pudo presentar su propia banda de nuevo. 

banda de beniopa mar de músiques
Foto: Associació Centre Musical de Beniopa

Desde su inicio, estuvo bajo la batuta de Miquel Pérez Faus hasta 2013. Luego, pasó por José Luis Granados Martínez hasta 2018. En ese momento, fue Mercedes Femenia Simó quien asumió el cargo de directora titular. Cargo que compagina con la dirección de la Escuela y Conservatorio Municipal de Música de Pedreguer y de su banda. 

Mercedes Femenia es titular en las especialidades de Flauta, Piano, Composición, Contrapunto, Solfeo, Armonía y Teoria de la Música. Además, fue directora titular de la Banda de Dones de la FSMCV en el 50 aniversario de la federación (2018), de la Banda Juvenil Bankia-Las Provincias (2016), actuando en la Gala “Premios Valencianos para el siglo XXI” y de la Crida Fallera 2019 de València, entre otros.

Sobre la Escuela de Música, esta lleva impartiendo enseñanzas elementales y amateurs desde hace 24 años. Las especialidades que se dan son lenguaje musical; todos los instrumentos, incluido la dulzaina; iniciación musical a partir de los 4 años; grupo instrumental, como los grupos de cámara, la banda joven y la coral; y música para adultos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS