14.9 C
Gandia
/ 5 marzo 2024

Balbina Sendra: «Gandia invierte y trabaja en su sector turístico»

Balbina Sendra: «Gandia invierte y trabaja en su sector turístico»

Han sido días intensos de trabajo, promoción y reuniones para los representantes de Gandia en FITUR 2024. La regidora de Turismo, Balbina Sendra, ha estado en cada presentación y momento para anunciar las novedades que la capital de la Safor ofrecerá a corto plazo a sus turistas.

En SOM GANDIA hablamos con Sendra sobre la proyección de Gandia en esta feria de turismo y la importancia de que cuente con una marca propia.

  • ¿Cómo se está proyectando Gandia en FITUR?

Este año es el FITUR de las certezas. Venimos con las potencias de nuestro destino que creemos que son muchas, que nos unen a los grandes destinos turísticos pero que también nos diferencian por ciertas cosas. Y venimos con una Gandia muy real, con proyectos que verán la luz dentro de poco.

También hemos venido para decirle a la gente por qué somos el destino donde deben invertir lo más preciado que tienen que es su tiempo, el escaso tiempo que tenemos la gente hoy en día. Les hablamos de nuestro clima, de las actividades al aire libre de cualquier tipo, también de cultura, patrimonio, inclusión y de nuestras fiestas de Interés Turístico Nacional. En definitiva, todo lo que nos hace fuertes venimos a potenciarlo y a productivizarlo. Ante todo venimos a buscar y trabajar con las agencias que puedan ser receptivas para nuestro producto. Lo importante no es solo tener grandes recursos sino poderlos vender. Y para venderlos necesitamos esa colaboración privada.

Imagen: Àlex Oltra
  • Gandia ha pedido tener una marca turística propia. ¿Qué supondría esto para el destino?

En dos ocasiones estuvimos comentando el tema con el President y la Consellera que para nosotros era importante porque considerábamos que como destino maduro, trabajado y uno de los principales del Mediterráneo creemos que merecemos tener una marca turística propia. A parte de que esto supone que Gandia invierta más en el departamento de turismo para trabajar la promoción, supondría poder ir a todas las ferias con un estand propio y hablar en exclusivas de nuestras potencialidades sin estar bajo el paraguas de otras marcas con las que estamos muy bien, pero creemos que dentro de Turisme Comunitat Valenciana podemos tener esa particularidad que es Gandia.

  • ¿Qué debe hacer Gandia para conseguirla?

Es una cuestión de tener un plan de marketing muy bueno y acreditar los datos buenos de muchos años. Eso lo podemos acreditar aún mejor cuando el destino turístico inteligente que ya se está trabajando lo podamos implantar. Gandia tiene ya muy buenos datos para poder ser una marca propia, tienes que demostrar solvencia, años de recorrido y creo que Gandia tiene las dos cosas, además de inversión en un sector turístico que ha quedado claro en FITUR este año con “Invierte tu tiempo en Gandia”.

Gandia invierte y trabaja en su sector turístico.

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS SOBRE EL AUTOR

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS