La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia ha resuelto favorablemente ocho de las 10 solicitudes presentadas en la línea de ayudas de restauración agroforestal por el incendio de Marxuquera y que ofrecerán hasta 12.000 € a los afectados que no disponían de seguro. Las otras dos solicitudes se han desestimado porque entraban en otras líneas de ayudas.

La partida reservada era de 269.993’90 euros, por lo que solo se gastará de la misma un máximo de 96.000 euros. El remanente se destinará a la restauración de terrenos públicos. 

Los co-portavoces del Gobierno, el vice-alcalde, Josep Alandete, y el teniente de alcalde, José Manuel Prieto, han comparecido este martes ante los medios de comunicación para informar de los principales puntos tratados a la Junta de Gobierno Local. Foto: © Carola Woodward

MÁS LÍNEAS DE AYUDAS

La finalizada no es la única línea de ayudas existente. El co-portavoz del Gobierno y concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto (PSOE), ha recordado que que continúa abierta hasta el 30 de septiembre una ayuda de 1.101.138’39 euros para viviendas, equipaciones e infraestructuras agrarias, además de las del Gobierno de España.

Josep Alandete, co-portavoz municipal y concejal de Urbanismo (Compromís Més Gandia Unida) ha agradecido la labor realizada por los funcionarios “que durante todo este periodo están trabajando de forma muy eficiente” y ha hecho un nuevo llamamiento a los afectados para que presentan la documentación necesaria en la Oficina de atención a los damnificados por el incendio, situada en la planta baja del Consistorio. El teléfono para solicitar una cita previa es el 962 95 94 00. 

El 8 de agosto pasado se aprobó la devolución del IBI correspondiendo al ejercicio 2018 a 126 contribuyentes afectados. Por un importe total de 145.440 euros.

Deja un comentario