29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

El Partido Popular exige las ayudas ‘Gandia te beca’ para jóvenes

El Partido Popular exige las ayudas ‘Gandia te beca’ para jóvenes

El Secretario General del Partido Popular de Gandia, Vicent Gregori y el Presidente de Nuevas Generaciones, David Ronda, han denunciado la eliminación del programa la “Dipu te beca”. Este se trata de un proyecto de becas formativas remuneradas durante julio y agosto; donde daban más de 75 puestos de trabajo a jóvenes estudiantes de la ciudad.

Vicent Gregori ha recordado que este programa estaba financiado en un 80% por la Diputació de València y un 20 % por el Ayuntamiento de Gandia. Pero la Diputació lo suprimió y pasó a subvencionar a los Ayuntamientos con la misma cantidad que le correspondía a cada municipio a través del Fondo de Cooperación. “Es decir, que los Ayuntamientos reciben la cuantía económica para poder hacerlo. Pero es cada municipio quien debe convocar las bases y ejecutar el programa”, ha aclarado Gregori.

El Partido Popular ha acusado al Gobierno de la ciudad y a la concejala de Juventud, Lydia Morant, de no mostrar interés en paliar la situación de paro juvenil y la de facilitar el acceso al empleo de los jóvenes. Así, han argumentado que cada vez son más gandienses de entre 16 y 30 años quienes se encuentran sin empleo, llegando a la cifra de 4.000 desempleados.

Para el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, estas cifras demuestran el “nulo compromiso” por parte del Gobierno local. “Cada mes aumenta el número de jóvenes parados en Gandia y aquí se está por la labor de no hacer nada. El número de jóvenes sin empleo no se soluciona únicamente con la temporada estival y ya está, no. Estos puestos deben de perdurar siempre”, ha añadido David Ronda.

“Una vez más desde NNGG, tendemos la mano al departamento de Juventud, que dirige Lydia Morant; para ayudarla a buscar vías y planes de choque para frenar estas subidas mensuales que dejan en vilo a la organización juvenil”, ha declarado Ronda.

3 planes de empleo para 100 personas

No obstante, el portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Prieto, ha respondido a las críticas del Partido Popular sobre empleo juvenil.

En primer Lugar, Prieto ha incidido en que, una vez superada la fase más complicada de la pandemia; la tarea del ejecutivo se centra ahora en la recuperación económica y la generación de oportunidades. “Que esté tranquilo el PP, porque estamos trabajando desde hace meses en estos aspectos”, ha declarado el edil.

ayudas gandia te beca
Foto: Àlex Oltra

Además, ha afirmado que habrá tres planes de empleo en los próximos meses donde se contratará cerca de 100 personas. “Generaremos tres nuevas líneas de empleo a las que debemos sumar las bolsas de empleo que hemos puesto en marcha y intensificado este año”.

También ha especificado que estos nuevos puestos se generan en función de las categorías de formación y con salarios dignos. “Ajustamos la temporalidad a las preocupaciones de los jóvenes y lo hacemos porque con su trabajo seguimos la línea de prevenciones y contención de la covid-19”, ha manifestado Prieto.

Para finalizar, el portavoz ha añadido: “Si el PP no quiere trabajar, que nos deje a nosotros, que con nuestras gestiones estamos poniendo en marcha todas estas iniciativas para generar empleo”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS