La Diputació de València, a través de su Fondo de Cooperación Municipal, inyectará en Gandia 656.312 euros para ayudar a familias y empresas a afrontar la crisis socioeconómica consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Con esta liquidez, desde el Ayuntamiento de Gandia se hará frente a la nueva situación que ha generado la crisis sanitaria y se pretende implementar nuevas acciones así como completar las puestas en marcha.

“Estamos ante la mayor inyección económica de la Diputación a los Ayuntamientos”, a destacado a SOM GANDIA el diputado provincial de Hacienda Vicent Mascarell, para el que esta medida es un clara apuesta por la autonomía municipal “y el buen hacer de los ayuntamientos en estos momentos difíciles”: “Una ayuda incondicional sin mirar ni siglas ni colores de la que todos los gobiernos locales se van a beneficiar”.

Estos más de 650.000 euros se suman a los 408.000 firmados a principios de este mes. Gandia es el tercer municipio de la provincia que más dinero ha recibido solo por detrás de València y Torrent. La nueva ayuda de la Diputació de València alcanzará casi 4 millones de euros en suma de todos los municipios de la Safor.

Fondo de Cooperación Municipal Incondicionado de la Comunitat

El Fondo de Cooperación Municipal Incondicionado de la Comunitat Valenciana tiene por objeto garantizar la suficiencia financiera de las entidades locales de la Comunitat y potenciar su autonomía local sobre la base del principio de subsidiariedad, mediante la financiación global de su actividad. Este Fondo, gestionado por la Generalitat Valenciana, promueve el equilibrio económico de los entes locales de la Comunitat y la realización interna del principio de solidaridad, al objeto de contribuir a que los diferentes núcleos y entidades de población cuenten con la dotación adecuada para la prestación de los servicios de competencia local.

Deja un comentario