El Partido Popular ha publicado los datos de las ayudas del alquiler del municipio de Gandia. Unos datos que muestran la desestimación del 80 % de las solicitudes planteadas por los ciudadanos.
Estas ayudas se enmarcan dentro de las concesiones para disminuir el impacto de la pandemia de la Covid-19. Se trata del Decreto 52/2020, de 24 de abril; y el Decreto 204/2020 del 11 de diciembre.
En concreto, 472 familias gandienses solicitaron estas ayudas de las cuales solo 91 las han recibido. El PP asegura que se trata de un 80 % de solicitudes desestimadas «con un valor de más de 600.000 euros».
Los populares han manifestado su enfado asegurando que «no han cubierto ni de lejos las necesidades de las familias de Gandia» añadiendo que la ciudad «cuenta con una oficina de vivienda, integrada en la Xarxa Xaloc de la Generalitat Valenciana, que cuesta 111.513 euros pero que no cubre ni de lejos las necesidades de la ciudad».
Amparo Victoria responde a las críticas del PP
La regidora de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, ha querido contestar a estas críticas afirmando que el Ayuntamiento de Gandia no es el que otorga estas ayudas a la ciudadanía. El consistorio tan solo informa de los trámites i registra las ayudas.
Victoria ha señalado que «al contrario de lo que afirma el señor Víctor Soler, las políticas de vivienda no han parado durante toda la pandemia en Gandia. Todo lo contrario: nos han puesto nuevos retos encima de la mesa y los hemos asumido con responsabilidad, humildad y ambición para mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de los gandienses».
A su manifiesto, tan solo ha querido añadir que estas críticas «lo único que nos provocan es que nos dan más razones para no dejar de trabajar y no parar de impulsar tantas ayudas como sea necesario mientras en Gandia haya una sola persona sin vivienda».