La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado este lunes la concesión de nuevas subvenciones para la apertura y consolidación de comercios locales dentro del programa “Alcem Persianes”.

El programa “Alcem Persianes”, orientado a dinamizar la actividad comercial en distintos puntos de Gandia, ha otorgado dos nuevas ayudas: una para un establecimiento de venta de cafés en la calle Sant Pasqual, y otra para una tienda de golosinas que abrirá en la zona de la playa, entre la calle Atlàntic y la avenida de la Pau.
“Estas ayudas nos parecen muy interesantes, tanto por el tipo de comercio como por su ubicación, ya que se reparten por distintos puntos de la ciudad”, ha señalado la coportavoz del Gobierno local, Balbina Sendra.
Otros asuntos de la Junta de Gobierno
Durante la sesión se informó del avance de las obras del PAI Sanxo Llop, que siguen su curso según lo previsto. “Estamos contentas, porque la finalización del PAI va adelante. Ya es muy evidente el trabajo que se está haciendo allí: la planificación, las calles… Y esperamos que de cara a finales de año sea mucho más visible y que ya comiencen a asentarse también e iniciarse los proyectos que están por allí pensados”, explicó la también portavoz Alícia Izquierdo.
Entre los acuerdos aprobados, destaca igualmente la adjudicación del suministro eléctrico de los edificios públicos municipales a Iberdrola Clientes S.A.U., por un importe de 1.155.000 euros. “Está dentro del acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable. El contrato tendrá una duración de un año, dentro de un marco de cuatro, y entrará en vigor el próximo día 20”, añadió Izquierdo.
En materia educativa, el consistorio informó de una nueva tanda de ayudas del Xec cultural-escolar, destinadas a fomentar la lectura y la cultura entre el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos. En total, 873 escolares se han beneficiado del programa, con un importe global de 26.000 euros.
Asimismo, la Junta aprobó una subvención directa de 4.500 euros a la Falla Sant Nicolau–Mosquit, por su colaboración en actividades falleras y festivas del Grau, como las celebraciones de San Antonio, Carnaval y Halloween. “Es por su colaboración tanto en actividades falleras como en las fiestas del barrio”, destacó Sendra.
Finalmente, el Ayuntamiento solicitará a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda una subvención de 4.392,96 euros para el desarrollo de programas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, reafirmando así el compromiso municipal con las políticas sociales y de igualdad.

