Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 18 y 29 años, de origen búlgaro y español respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca tras atracar a punta de cuchillo un establecimiento de ocio en Gandia..
Los hechos ocurrieron el día siete del presente mes sobre las doce de la noche cuando agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a un establecimiento donde al parecer se estaba cometiendo un atraco.
Rápidamente los policías se desplazaron al lugar, donde averiguaron tras entrevistarse con varias personas, que momentos antes un varón había entrado al local exigiéndole a una de las trabajadoras que le diera todo el dinero de la caja registradora, mientras otro hombre se quedaba fuera en actitud vigilante.
Al parecer, al manifestarle la empleada al atracador que no había dinero, este se puso agresivo y le sacó un cuchillo que portaba en la cintura, intimidándola para que abriera la caja, ante lo cual, la mujer le hizo entrega de 20 euros. En ese momento otro cliente conminó al hombre para que abandonara el lugar, saliendo éste huyendo en compañía del varón que lo esperaba fuera haciendo labores de vigilancia.
Tras una serie de pesquisas para recabar datos, realizadas por el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gandía, se difundieron las características de ambos autores a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la comarca, siendo en días posteriores identificado y ubicado en la propia localidad el principal autor de los hechos, gracias a la colaboración de la Policía Local de Gandía.
Inmediatamente se estableció un dispositivo de localización y detención que dio como resultado el arresto del sospechoso el pasado día 14 de noviembre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Posteriormente, la semana pasada en coordinación con la Guardia Civil de Gandia se detuvo al segundo sospechoso de los hechos, imputándole también un delito de robo con violencia e intimidación.
Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial decretándose el ingreso en prisión de ambos.