La MatePad 10.4 es de esas tablets que cautivan desde la primera vista. Y es que, este dispositivo cuenta con un diseño tan cuidado, como elegante, sin abandonar la potencia media que está preparada para ofrecer.
Dicho equipo está dotado por un sonido de calidad muy alta, así como otras características que hablan bastante bien de él. Todo esto la convierte en una tablet más que idónea como nueva adquisición.
Especificaciones técnicas
- Pantalla: Táctil IPS de 10.4 pulgadas.
- Tamaño: 154.96 mm de altura, 245.20 mm de ancho y 7.45 mm de profundidad.
- Peso: 460 gramos con batería incluida.
- Sistema Operativo: EMUI 10.1 basado en Android 10.
- Procesador: Kirin 820 con una GPU Mali-G57.
- Memoria: RAM de 4 GB.
- Almacenamiento: 64 GB o 128 GB, compatible con microSD de hasta 512 GB.
- Batería: 7250 mAh.
- Cámara: Trasera de 8 MP con flash y enfoque automático, frontal de 8 MP Ultra Gran Angular.
- Sensores: Indicador, de gravedad, de luz ambiental, Hail y brújula.
- Micrófonos: 4, para grabación de video y audio, así como para llamadas.
- Altavoces: 4, salida de 4 canales.
- Conectividad: Wifi, Bluetooth 5.1, OTG soportado, USB tipo C 2.0.
Características de la MatePad 10.4
Al comprar la MatePad 10.4 podrás gozar de una serie de características resaltables, como lo es su diseño, pero también el suficiente rendimiento (sobre todo comparando con el precio) y un sonido que, como ya hemos dicho, es espectacular.
Este es un equipo bastante contenido en comparación con ejemplares de otras marcas y que es ergonómico, contando una trasera metálica de aluminio y tacto sobresaliente, además de amigable con las huellas.
Su pantalla de 10.4 pulgadas ofrece una muy buena visibilidad, facilitando su uso incluso en exteriores. También resiste las huellas y posee ángulos de visión excelente, pudiendo ser utilizada de forma cómoda en vertical y en horizontal. El control táctil de esta tablet es veloz y preciso, y el cuerpo en general tiene dimensiones y un peso adecuado para no hacer incómodo su uso.
En cuanto al sonido, es uno de sus puntos más fuertes gracias a sus altavoces estéreos. Estos tienen mucha potencia, pero sin descuidar la calidad; el sonido realmente no se distorsiona y tanto los graves, como los bajos, son magníficos. Es decir, este es un equipo especial para el consumo multimedia, para música y video.
Pasando al rendimiento, el Kirin 810, sumado a sus 4 GB de RAM y al almacenamiento de 128 GB (o 64 GB, de acuerdo a la versión), aseguran fluidez. Asimismo, cuenta con una multitarea que resulta veloz y sus gestos tienen un tiempo de respuesta de milisegundos.
La autonomía es otro aspecto a considerar, después de todo, un gran rendimiento y funciones increíbles no serían lo mismo sin una batería, por lo menos, eficiente. En este sentido, su batería de 7250 mAh nos garantizan unas 6 horas que, si bien no es exageradamente grande, sí se balancea con la carga rápida de 18 W.
Desventajas de la MatePad 10.4
En el apartado anterior hemos resaltado las principales características de esta tablet, sin embargo, hay algunos puntos que para ciertos usuarios pueden no ser tan ventajosos.
Entre estos destaca la falta de servicios de Google, siendo sustituidos por la App Gallery del propio Huawei. Esto podría considerarse como una desventaja según las aplicaciones que necesitemos o si aún estamos muy apegados a Google.
Otro elemento que podría ser algo negativo es la batería, sobre todo porque diversos modelos de la misma marca ya ofrecen una autonomía mucho mayor. En este caso, dependería del uso y de lo que se espere de la tableta. Lo que sí queda claro, aún con estas posibles desventajas, es que la MatePad 10.4 sigue siendo una opción más que viable y provechosa para adquirir.