chef amadeo subcampeon billar españa

El pasado fin de semana se disputaba en Gandia la fase final de primera división, además de suponer también la fase de ascenso a división de honor nacional (máxima categoría nacional en competición de clubs).

El Gandia B.C. tras la fase regular se ganó el derecho de ir de cabeza de serie juntamente con los potentes equipos: Madrid Escuela Nacional, Club Billar Valencia y Academia Billar Cachute de Pamplona, cuatro excelentes equipos para la 2 plazas reservadas para el Campeón y Subcampeón de esta Fase Final.

El Chef Amadeo Gandia compitió este fin de semana con todos los componentes que formaron un perfecto engranaje, dando valor a la palabra equipo. El equipo ha sido la clave para el gran triunfo de los gandienses, además de disputar la fase final en casa, con el factor campo y afición que también ha sido determinante.

Los héroes del ascenso: los gandienses Ausias Fuster y Paco Estruch, el de Villalonga Jose Luis Pascual, Jesús Rico de Castalla y Paco Gomariz de Puçol, han conseguido, cada uno de ellos, que el Gandia Billar Club vuelva a la máxima competición de club división de honor nacional,  privilegio reservado a tan solo 8 clubs en España.

El Chef Amadeo se ganó en el primer partido con los navarros del Cachute con una victoria por 6-2, en el segundo partido empataba con el Valencia 4-4 y finalmente contra el Madrid con otro empate 4-4, que daba el subcampeonato y el anhelado y perseguido ascenso. La clasificación como sigue:

CLAS. EQUIPO J G E P PROM. PARC. PTS MEDALLERO
1 C.B. VALENCIA 3 2 1 0 0,902 18 5 Medalla oro
2 CHEF AMADEO GANDIA 3 1 2 0 0,960 14 4 Medalla Plata
3 MADRID E.N. 3 1 1 1 1,052 14 3 Medalla Bronce
4 A.B. CACHUTE 3 0 0 0 0,759 45 0 Medalla Bronce

Fin de semana intenso, con afluencia masiva de aficionados con gran juego por parte de todos los equipos y con un premio a una gran temporada de los de la Safor.

El Gandia B.C., tras 3 años de ausencia y 18 años ininterrumpidos en la misma, vuelve a la élite nacional. Gran éxito para el club, para su afición y para Gandia y lo hace con un subcampeonato y la medalla de plata  de la competición. Hay que destacar la trayectoria del Chef Amadeo en el “regreso” a la Liga Nacional, después de 2 años.

Deja un comentario