domingo, 19 enero, 2025
4.2 C
Gandia

Arturo Torró se querella contra el juez que le ha condenado a 3 años y medio de cárcel por el Caso Tele 7

El exalcalde de Gandia ha insistido en que la sentencia que ha recibido tiene "trampas y errores", que "presuntamente puede ser prevaricatoria" y que con la nueva legislación del Código Penal "sería totalmente inocente".

- Publicidad -
spot_img

Arturo Torró, que la semana pasada recibió una sentencia que le condena a tres años y medio de prisión por el caso Tele 7, ha anunciado que se querellará «por presunta prevaricación» contra el presidente del tribunal – Audiencia Provincial de Valencia – que firmó la misma, D. José Manuel Ortega Lorente.

El que fuera alcalde del Partido Popular en la legislatura 2011-2015 ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación. En una rueda de prensa en la que ha enarbolado la bandera de la lucha a favor «de la gente del PP» condenada por distintos delitos y faltas que posteriormente han sido absueltos: «Por Rita Barberá, Paco Camps y 283 compañeros más inocentes, no puedo doblar las rodillas».

Torró ha insistido en que la sentencia que ha recibido tiene «trampas y errores», que «presuntamente puede ser prevaricatoria» y que con la nueva legislación del Código Penal «sería totalmente inocente». No lo contemplan así los magistrados, que resuelven que «con la nueva regulación, los hechos probados de esta sentencia serían constitutivos de un delito de malversación del art. 432.1 y 3.b), al resultar el perjuicio o el valor de lo apropiado superior a 50.000 euros, por lo que las penas a imponer serían superiores».

Arturo Torró ha cargado duramente contra el juez ponente de la Audiencia Provincial de Valencia, al que ha acusado de firmar una sentencia «teledirigida» que «venía enlatada desde Madrid». También contra el ministro de Justicia, Fernando Grande Marlaska; la ministra de Ciencia y exalcaldesa de Gandia, Diana Morant; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell: «Alguien tenía que hacer esto, y yo lo voy a hacer desde Gandia. Esto es una vendetta política y el juez ha participado en ella. Ni Marlaska, ni Morant, me harán que doblegue mis rodillas, porque como dice la sentencia, no hay apropiación, no hay corrupción y aplicando la ley correctamente, sin manipulaciones, soy totalmente inocente. Si no tomase esta decisión, no estaría respetando, ni mi honor, ni mi familia, ni mi partido».

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario