Sentencia demoledora del Caso Tele7. La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al exalcalde de Gandia, Arturo Torró (Partido Popular), a una pena de 3 años y medio de cárcel, 6 años y medio de inhabilitación para ejercer cargo público, así como al pago de una indemnización de más de 135.000 euros.
La pena impuesta se antojaba previsible después de que el Tribunal de Cuentas avaló el delito de malversación y le condenó mediante sentencia firme a devolver más de 400.000 euros al Ayuntamiento de Gandia, del que fue alcalde entre los años 2011 y 2015.
La sección segunda ha condenado a Torró a tres años y medio de prisión por malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre 2012 y 2015.
En el fallo judicial, al que ha tenido acceso SOM GANDIA, se le suma al ex primer edil popular al pago al Ayuntamiento de Gandia, de una indemnización solidaria junto a Ricardo Manuel Faura, de 135.812,50 euros.
Además de esta condena, se le ha impuesto una inhabilitación de seis años y seis meses.
Faura, exadministrador mercantil de Comarques Centrals Televisió, ha sido condenado también a un año y nueve meses de prisión por cooperar en la malversación.
El tribunal ha absuelto a las otras cinco personas acusadas -Antonio Abad R., José Vicente Codina T., Josep Lluis Giménez E., Francisco Javier Reig G., y Cristina Serrano M.- en este procedimiento de los hechos delictivos de los que estaban acusados.
Contra la sentencia conocida este jueves cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, opción a la que se acogerán los condenados.