26.1 C
Gandia
/ 31 julio 2021

Arturo Torró denuncia presuntas irregularidades en la liquidación de IPG

Arturo Torró denuncia presuntas irregularidades en la liquidación de IPG

El exalcalde de Gandia, Arturo Torró, acudió este martes al Juzgado de Instrucción de Gandia para presentar una denuncia en la que insta a investigar presuntos delitos de prevaricación y malversación cometidos durante la liquidación de IPG.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles en una sala de Fomento, Torró ha acusado a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, así como a los miembros de la Junta de Gobierno de la legislatura 2015-2019 y a los responsables de la empresa pública tras su mandato, de realizar la liquidación sin aprobar ni presentar cuentas generales, ocultando los activos de la empresa “y sobre todo realizando ingresos y pagos sin guardar la prelación” de acreedores.

Torró ha defendido que su labor en IPG fue “impecable” y ha animado -sin mencionarlo- al PP a sumarse a una denuncia en la que el ex edil ha estado trabajando los dos últimos años: “Esto lo presenta Arturo Torró como ciudadano de Gandia”.

Arturo Torró ha puesto el foco de la denuncia en la llegada de Decathlon al polígono Benieto de Gandia. Según el primer edil entre 2011 y 2015, la empresa que compró el solar se comprometió a construir una gasolinera low cost y un restaurante de comida rápida, “para esto la empresa aporta un aval de 69.000 euros y el Ayuntamiento lo que hizo fue que como no había cumplido no devolvió los 69.000 €. Una gasolinera low cost menos de 500 mil no vale, y una empresa de fast food menos de 250 mil no vale, ¿dónde está el dinero que hay para compensar?”.

Vicent Mascarell (PSOE): “Es una acción a la desesperada”

El concejal socialista Vicent Mascarell ha asegurado que esta actuación de Arturo Torró es una “cortina de humo” y una “acción desesperada” porque las próximas semanas se enfrentará a penas de prisión por su gestión en la ciudad. “una denuncia a la desesperada donde no solo incluye miembros del actual gobierno, también pretende imputar a regidores del PP”. Mascarell ha destacado que el actual portavoz del PP en la Comisión de Economía “se vería inmerso en esa supuesta denuncia que se ha presentado”.

Vicent Mascarell: “En estos momentos no deja de ser paradójico que esta denuncia se presente seis años después de cuando sucedieron los hechos. Esto se enmarca en una estrategia que pretende desviar la atención. Es momento de que el señor Torró sepa situarse, debe asumir su rol como ciudadano y como exalcalde de Gandia. Le pedimos que deje de hacer acciones a la desesperada y acciones que van en contra de su figura como exalcalde y en el buen nombre de la ciudad”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS