El curso escolar ha comenzado hoy en Gandia con cerca de 10.200 alumnos en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. El alcalde, José Manuel Prieto, junto a la concejala de Educación, Esther Sapena, ha visitado varios centros y ha anunciado en el CEIP Sant Francesc de Borja que el 1 de octubre iniciarán mejoras en el marco del Plan Edificant, con un presupuesto de 600.000 euros. Estas obras incluirán la instalación de climatización, mejoras en el cerramiento y un nuevo acceso.
El inicio del curso ha transcurrido con normalidad, con un aumento en la matriculación debido al crecimiento poblacional en Gandia.
El alcalde ha recordado que Gandia ha sido una de las ciudades de la Comunidad Valenciana con más proyectos del Plan Edificant, con mejoras en 13 centros educativos gracias a una inversión de 23 millones de euros. De estos proyectos, algunos ya están finalizados, como en los institutos Maria Enríquez y Tirant lo Blanc, y cinco colegios.
Sapena ha informado que de los alumnos matriculados, 6.323 son de Primaria y 3.850 de Secundaria y Bachillerato, con 400 solicitudes adicionales este verano. La concejala ha expresado su preocupación por la falta de previsión de la Conselleria ante este aumento, que ha dejado a algunos niños sin comenzar el curso. También ha mencionado que aún hay plazas disponibles en las escoletas municipales.